Finanzas

En rueda volátil, el S&P Merval ganó 0,6% por compras de oportunidad

El panel líder ascendió a 28.617 unidades. Entre las acciones que más caen figuran las de Banco Macro (-3,3%), seguidas por las de BBVA (-2,4%) y las de Banco Supervielle (-2,3%).

En una rueda muy volátil, la bolsa porteña subió este miércoles alentada por compras de oportunidad ante sus atractivos valores tras recientes bajas, ayudado además por un leve descenso del riesgo país.

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió un 0,6%, a 28.617 unidades.

Entre las subas se destacaron las acciones de Transportadora de Gas del Norte (+10%); Aluar (+3,4%) y Central Puerto (+3%).

"Creemos que la volatilidad en los activos argentinos se va a mantener alta, en un escenario en el que la incertidumbre política sigue y seguirá siendo alta, esperando señales que estimamos no llegarán de muy corto plazo", dijo en declaraciones radiales Sabrina Corujo analista de Portfolio Personal Inversiones.

"Sería sensato anticipar que tanto las mayores tensiones cambiarias, como sus efectos negativos, comenzarían luego de las elecciones (presidenciales de cotubre) y ganarían volumen en el último tramo de 2019 y a comienzos de 2020", dijo la consultora Economía & Regiones.

Riesgo país y bonos

El riesgo país argentino, elaborado por el banco JP Morgan, retrocedió este miércoles 48 unidades, un 2,3%, a 2.061 puntos en medio de cotizaciones dispares de los bonos nominados en dólares.

En la plaza local, los bonos en dólares que cotizan en pesos cayeron hasta 8,4%, tal fue el caso del Bonar 2024. En tanto, los bonos nominados en moneda dura cerraron con disparidad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario