En tiempo de crisis, Tucumán suma nueva inversión

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se reunió con productores y empresarios del sector azucarero, quienes anunciaron nuevas inversiones por más de u$s 90 millones en la provincia con el fin de aumentar la productividad y generar nuevos puestos de trabajo.

“Es un esfuerzo enorme, a pesar del contexto nacional adverso”, enfatizó el mandatario peronista, además de destacar el trabajo conjunto de “Gobierno, productores, sindicalistas y empresarios para generar más empleo genuino para los tucumanos”.

Manzur remarcó además que “los empresarios hoy reconocen que este Gobierno provincial ha logrado mantener, en medio de la crisis que atraviesa el país, una provincia económica y financieramente equilibrada, y sin déficit fiscal”.

Con este telón de fondo, el gobernador resaltó que “este año Tucumán será sede del Congreso Mundial del Azúcar”. “Como Gobierno provincial apoyamos al sector industrial para tener un predio ferial acorde para realizar el encuentro; seguiremos acompañando acciones que sirvan para proteger el empleo y atraer más y mejores inversiones”, agregó.

Por su parte, el empresario Emilio Luque, propietario de dos ingenios tucumanos que destilan 400 litros de bioetanol por día, indicó que apuesta “a la parte productiva”. “Estamos esperanzados que va a funcionar bien la actividad azucarera, hoy complementada con el alcohol y la cogeneracón”, dijo.

En tanto, Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán y dueño del ingenio La Florida, afirmó que se viene “invirtiendo y trabajando para tener una zafra exitosa”.

La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres informó que la campaña 2018 en Tucumán registró una estimación de producción equivalente a 1.400.000 toneladas de azúcar, ubicando a la provincia en una zafra media, marcada por heladas medianas y algunas lluvias.

El total de la superficie cultivada fue de 273.460 hectáreas de caña cosechable, lo cual representa un pequeño incremento de 3000/3500 héctareas más que el año anterior, teniendo en cuenta que para la zafra 2017 se calculó un total de 269.000 hectáreas aproximadamente.