Política

En tradicional desayuno en el Tortoni, Larreta insistió en la fiscalización

Larreta se encuentra acompañado por el jefe de Gabinete Marcos Peña y el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli. "Hoy en la Ciudad están abriendo bien todas la mesas sin ningún problema y ya están acercándose las primeras personas a votar", señaló.

Comenzaron las elecciones para definir presidente, senadores, diputados y autoridades en 4 distritos y en ese marco, el jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección, Horacio Rodríguez Larreta, encabeza el tradicional desayuno en el Café Tortoni, ubicado en el microcentro porteño. “Es muy importante que vayan todos a votar”, destacó en declaraciones a la prensa.

"Por suerte tenemos la información que todas las escuelas están abriendo sin problemas y la gente está concurriendo en buen número a votar", dijo Larreta, quien busca la reelección en la Ciudad.

"Consideramos que es muy importante que todos concurran a votar", agregó el Jefe de Gobierno porteño en el café Tortoni, donde históricamente antes de cada elección se junta a desayunar la cúpula del PRO.

"Estamos en veda, hay que ser respetuosos y esperar con tranquilidad. En lo personal estoy feliz de participar en una nueva fiesta de la democracia", completó.

Larreta se encuentra acompañado por el jefe de Gabinete Marcos Peña y el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.

En línea con el mandatario porteño, Peña destacó que “lo que está en juego es que el voto que va a la urna se respete”. Asimismo, destacó que Cambiemos cuenta con 180 mil fiscales en todo el país y que “es muy importante no dejar pasar nada”.

“Estimamos que a partir de la 21 se puede tener los primeros resultados con un nivel de carga importante. No le den bola a los rumores y falsos números de encuestas para distraer”, pidió el jefe Gabinete.

Peña remarcó que el oficialismo ha "mejorado mucho la coordinación del operativo de fiscalización" y dijo que "más allá de los fiscales de cada partido político, lo que está en juego es que el voto que va a al urna se respete y se cuente como tal".

En ese sentido, dijo a los ciudadanos que "si notan irregularidades, faltan boletas o fiscales lo denuncien y lo planteen a la autoridad electoral" presente en cada establecimiento y pidió "que todos los votos que se emitan se cuenten".

Al igual que lo hizo en la semana el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Peña dijo que "a partir de las 21 se pueden tener los primeros resultados, con un nivel de carga bastante importante" del escrutinio provisorio.

Además, llamó "a no dar mucha bola a los falsos números y encuestas que son operaciones para distraer, confundir, son truchas, ilegales, y casi todo el día van a circular".

Por último, el jefe de Gabinete pidió "estar en calma y sin ansiedad" para esperar los resultados del escrutinio provisorio y admitió que "es posible que tengamos que esperar hasta el escrutinio definitivo" -que hace la justicia electoral tras el comicio y es el que tiene validez legal- para saber el resultado final de la elección.

Y agregó: “Vamos a tener que esperar hasta el escrutinio definitivo para saber el resultado de la elección”.

En tanto, cabe destacar que los comicios nacionales en los que 33.841.837 argentinos están habilitados para votar presidente, senadores y diputados comenzaron a las 8 en todo el país, en una jornada en la que también habrá elecciones gubernamentales en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora