Edición Impresa

En Tucumán también cruje oposición anti PJ

Ricardo Bussi le pidió a Silvia Elías de Pérez, de Cambiemos, que "decline su candidatura". La senadora radical lo acusó de ser "funcional al peronismo".

Las elecciones tucumanas del 9 de junio visibilizaron la interna PJ entre el actual gobernador Juan Manzur y su antecesor José Alperovich. Sin embargo, la oposición no peronista también entró en cortocircuito, con cruces entre la candidata de Cambiemos, la senadora Silvia Elías de Pérez, y Ricardo Bussi, un histórico de la política provincial, que vuelve a presentarse para llegar a la gobernación bajo el sello Fuerza Republicana.

Ante la bifurcación del voto PJ entre Manzur y Alperovich, la oposición ve una posibilidad en caso de que prime un escenario de tercios. Pero las chances se diluyen también entre los no peronistas ya que también se reparten entre Elías de Pérez y Bussi. Por eso, este último le pidió a la senadora nacional radical que baje su candidatura. No sólo la postulante de Cambiemos rechazó esa invitación, sino que acusó a Bussi de ser “funcional al PJ”.

“Senadora Silvia Elías de Pérez, le pido que decline su candidatura a la gobernación, si lo hace, la victoria del no peronismo está asegurada”, disparó Bussi desde las redes sociales. El hijo del exgobernador Antonio Domingo Bussi, manifestó luego que está “palo y palo” con Manzur en las últimas encuestas.

Sin embargo, Elías de Pérez lejos de considerar un frente anti PJ le respondió con dureza. Dijo sobre Bussi que está repitiendo la misma estrategia que “en las últimas seis elecciones provinciales”. “Busca el voto no peronista para restar posibilidades a la verdadera oposición en Tucumán”, agregó la senadora.

Elías de Pérez también remarcó que no planea sumarse a un proyecto común con Bussi, ya que no comparte “valores”. “Sólo están interesados en mantener sus cargos en el Concejo y la Legislatura y son funcionales al peronismo que nos gobierna desde hace 20 años”, añadió la candidata de Cambiemos en Tucumán.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario