19 de diciembre 2018 - 08:23

En una sesión volátil, los ADR's argentinos cayeron más de 6% tras anuncio de la Fed

Los inversores se decepcionaron con el tono de la Fed al anunciar un aumento de las tasas estadounidenses de interés y reducir las alzas estimadas para 2019

Wall Street
NA

Las acciones argentinas que opera en Wall Street iniciaron este miércoles con subas superiores al 5%, antes del anuncio de la Reserva Federal (Fed) sobre un alza en las tasas, que ha sido tema de debate en los últimos días.

Sin embargo, los inversores de Wall Street se decepcionaron con el tono de la Fed al anunciar un aumento de las tasas estadounidenses de interés y reducir las alzas estimadas para 2019, lo que provocó que al cierre de la jornada los ADR’s locales se dieran vuelta y culminaran con un desplome superior al 6%.

Las principales caídas fueron registradas por los papeles de Telecom (-6,2%), Despegar (-5,1%), Pampa Energía (-4,9%), Loma Negra (-4,6%), y TGS (-3,3%).

En tanto, los resultados del índice industrial Dow Jones mostraron una pérdida de 1,49% a 23.323,66 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, una baja de 2,17%, a 6.636,83 y el S&P 500 de 1,42% a 2,506.87.

Antes del anuncio de la Fed, los tres principales índices neoyorquinos estaban ganando cerca de 1%.

Bolsa paulista

La Bolsa de Valores de San Pablo cerró sus operaciones con una leve pérdida del 0,06% y con su índice líder, el Bovespa, situado en los 86.557,00 puntos.

En el mercado paulista de cambios de divisas, el real se depreció un 0,38% a razón de 3,886 por dólar en el segmento vendedor.

Bolsas europeas

Las acciones europeas subieron el miércoles, apuntándose ganancias en la mayoría de los sectores, lo que levantó al mercado en medio de especulaciones sobre si la Reserva Federal de Estados Unidos adoptará una postura cauta en relación a su política monetaria.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza del 0,3% tras cuatro sesiones consecutivas de pérdidas debidas sobre todo al aumento de las preocupaciones sobre la desaceleración de crecimiento económico.

En tanto, tras el resultado del acuerdo, la Bolsa de Milán lideró los mercados de acciones europeos con un avance del 1,6%. En plazas como París y Fráncfort hubo también ganancias, aunque más limitadas, de un 0,5% y un 0,2%, respectivamente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar