Mundo

Encontraron entre los escombros al gallo que coronaba la aguja de Notre Dame

El mundo fue testigo este lunes del intenso incendio que afectó a gran parte de la Catedral Notre-Dame en París. Una de las imágenes que recorrió los medios de comunicación y las redes sociales fue el momento en que la aguja, envuelta en llamas, cayó al suelo provocando la tristeza del pueblo francés. Pese a creerse destruida, las autoridades lograron hallar el gallo que coronaba la punta.

El anuncio fue realizado por el presidente de la Federación Francesa de la Construcción, Jacques Chanut, a través de Twitter. La escultura ubicada al tope de la aguja contiene en su interior otras tres reliquias como son la Santa Corona de Espinas, una reliquia de Saint Denis y otra de Saint Genevieve.

gallo notre dame.jpg

El gallo, colocado en 1935, también cumplía la función de “pararrayos”.

Los tres rosetones de Notre-Dame resistieron el terrible calor, mientras la buena fortuna hizo que las 16 estatuas que sobresalían del techo fueron retiradas solamente 4 días antes para proceder a su restauración en un laboratorio.

Grande el temor, en cambio, por las grandes pinturas: el ministro de Cultura, Franck Riester, afirmó que no podrán ser retiradas de las paredes por "reducción de la humedad" antes del viernes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario