Electricidad a comunidades rurales

Energía

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) de la Secretaría de Energía lanzó la licitación para el diseño, construcción o ampliación y operación inicial de cuatro plantas generadoras que, con una inversión de US$ 6,5 millones, abastecerán a las localidades rurales de Río Negro y Catamarca.

Las minirredes provistas por fuentes renovables garantizan la provisión ininterrumpida de energía eléctrica para los habitantes de zonas rurales, alejadas de las redes de distribución, y en este caso alcanzarán a las localidades rurales de Laguna Blanca, Aguada Guzmán y Colán Conhué, en la provincia de Río Negro, y El Peñón, en Catamarca.

Este proyecto de energización rural de alcance nacional, dependiente de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, provee un insumo clave para lograr el acceso universal al derecho a la energía, por medio de la electrificación de hogares, escuelas, centros de atención primaria de salud, comunidades aglomeradas y pequeños emprendimientos productivos. El secretario de Energía, Darío Martínez, destacó que “el Permer es una política pública muy importante que beneficia a comunidades rurales, en zonas aisladas de la red de suministro eléctrico, que es donde más se necesita”. “Es la visión y el mandato del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, expresó el secretario.

Por su parte, el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, resaltó que el proyecto “permite disponer soluciones que tienen gran impacto en la vida cotidiana y el desarrollo socioeconómico de miles de argentinos y argentinas que hoy están en situación de pobreza energética”.

Dejá tu comentario