Infraestructura eléctrica: Buenos Aires reflota financiamiento por $1.000 millones

Energía

La provincia de Buenos Aires proyecta la construcción de cuatro líneas de alta tensión por $1.000 millones para reemplazar la generación fósil y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Las obras conectarán los partidos de Guaminí, Carhué, Espartillar, Pigüé, Laguna Alsina, Casbas, Coronel Suárez, Necochea, Quequén, Vivoratá, Chivilcoy, 25 de Mayo y San Antonio de Giles.

Alcances

El plan incluye la construcción de varias Estaciones Transformadoras (ET) y cientos de kilómetros de línea aérea en 132 kV simple terna. Por ahora el gobierno provincial avanza con la etapa previa a la licitación.

“Los proyectos de infraestructura eléctrica tendrán un presupuesto total de casi $1.000 millones, para los cuales se reflotó un viejo financiamiento internacional que estaba caído y se introdujeron otras seis obras para que las financie el Tesoro y trabaje el propio Estado”, aseguró el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, a Energía Estratégica.

Mega plan

Las nuevas líneas de refuerzo se enmarcan en un megaplan de casi u$s700 millones en inversión en energía. En la Provincia no descartan financiar los emprendimientos energéticos con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Según explicó Ghioni, se debe “agregar un banco de proyectos, donde se implementa el esquema con las distribuidoras, y se las construyen a partir del agregado tarifario”.

Temas

Dejá tu comentario