Jornadas del Macro sobre minería en Jujuy

Energía

Como parte de su estrategia de innovación y con el propósito de que “Argentina piense en Macro”, se organizó la jornada “Macro te invita a pensar la minería en grande”, que tuvo lugar en la ciudad de Purmamarca.

De esta participaron el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el vicepresidente de Banco Macro, Jorge Brito.

También estuvieron presentes el ministro de la producción de Jujuy, Exequiel Lello y el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros -CAEM- Franco Mignacco, quienes reflexionaron sobre como la minería es vector de desarrollo del NOA.

Durante la jornada disertaron los economistas Claudio Zuchovicki y Ricardo Arriazu, quienes analizaron la coyuntura de la Argentina, y las oportunidades que se presentarán en el futuro.

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó: “quien no invierta en desarrollo de energía solar, litio y en movilidad eléctrica en 25 o 30 años va a quedar afuera, porque el mundo va en otra dirección y va al cambio de matriz de energía por eso crece la demanda de litio”.

El mandatario provincial subrayó la importancia del cambio de la matriz energética, especialmente por los cambios en la geopolítica, la guerra entre Rusia y Ucrania y el incremento en los costos de la energía producto del conflicto bélico. En ese marcó se manifestó “sorprendido por lo que pasa con litio a nivel mundial, con la tonelada de litio spot está a 60 mil dólares”. “Hasta Elon Musk le cae la ficha que tiene que meterse en el litio”, enfatizó.

Finalmente, en el evento que organizó Banco Macro, Gerardo Morales marcó la necesidad de definir urgente “un plan de inversión productiva” con “un plan de desarrollo energético a 30 años, con un plan educativo que acompañe los procesos de cambios en el mundo, que se suman a la lucha contra el cambio climático”.

Hoy todos los que formamos parte de Banco Macro tenemos la misión y visión de hacer que los argentinos tengan la posibilidad de pensar en grande, de pensar en Macro, y apostar por las energías renovables es una forma de hacerlo.

Dejá tu comentario