Precio del crudo sigue firme ante la escasez

Energía

Las reservas de petróleo de EEUU cayeron 4,5 millones de barriles la semana pasada debido a que las exportaciones alcanzaron un máximo histórico.

El precios del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) y del Brent, de referencia internacional, mantienen su firmeza debido principalmente a la preocupación global por la escasez de suministros de energía. Ocurre que, durante la semana pasada uno de los respaldos claves de las cotizaciones fue la importante caída de las reservas norteamericanas de crudo y la perspectiva de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados no incrementarán la producción a los niveles reclamados por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cuando visitó Arabia Saudita a principios de mes.

En este marco, el viernes el petróleo WTI a septiembre subió 2,3% hasta los u$s98,62 por barril, y el crudo Brent a diciembre terminó la sesión en u$s99,40, lo que implicó un incremento del 1,7%. El ETF del Fondo del Petróleo de los Estados Unidos (USO) cerró en u$s78,04 (+1,18%).

A todo esto se añaden factores alcistas como los recortes en el gas suministrado por Rusia a Europa y el aumento del precio del crudo saudí en Asia.

Reservas de EE.UU.

Las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron 4,5 millones de barriles la semana pasada debido a que las exportaciones alcanzaron un máximo histórico, gracias en gran medida a que el WTI ofrecía un descuento importante respecto al Brent.

Además, que las reservas de gasolina de EE.UU. bajaron en 3,3 millones de barriles durante la semana, mientras que las de destilados, que incluyen el diésel y el gasoil de calefacción, cayeron en 784.000 barriles.

Dejá tu comentario