Sinergia para el desarrollo: encuentro clave de negocios

Energía

Bajo el lema “Sinergia para el desarrollo”, La Pampa se prepara para ser epicentro, durante la segunda quincena de mayo, de la ExpoPyMEs 2022. El encuentro, del que participarán unas 400 compañías, referentes de negocios locales, nacionales e internacionales , así como también representantes del sector público, busca acompañar el interés que despertó en la comunidad productiva el nuevo andamiaje legal, impositivo, regulatorio y financiero desarrollado por el gobierno provincial. La intención es diversificar la matriz económica con un modelo flexible y alineado a las demandas y tendencias de la era, integrando energías renovables, alimentos, industrias textiles y compañías del conocimiento.

Las jornadas se desarrollarán los días 13, 14 y 15 de mayo en el Autódromo Provincia de La Pampa, en la localidad de Toay, con exposiciones, rondas de negocios y la presentación de las oportunidades que la provincia ofrece para productores e inversores, locales y extranjeros, que quieran aprovechar las potencialidades que la provincia ofrece. Según trascendió, para dinamizar el proceso de generación de encuentros se utilizará una tecnología de punta: el sistema BTBOX, una aplicación y plataforma digital que se emplea en las rondas de negocios internacionales y que posibilita la prospección y agendado de encuentros en tiempo real entre interesados.

“La ExpoPyMEs La Pampa es el evento más importante de la provincia y fue creado con el fin de visibilizar las producciones pampeanas y dar a conocer a nuestras empresas, para que puedan vincularse y complementarse, ampliar mercados y adaptar sus procesos productivos a las exigencias de la demanda local, nacional, e internacional”, sostuvo la ministra de la Producción del gobierno pampeano, Fernanda González, quien lidera la convocatoria.

En paralelo, desde la Agencia I-COMEX, La Pampa trabaja incesantemente para la apertura de mercados y el arraigo de negocios, con fuerte foco en la agroindustria, energías renovables y la industria tecnológica y del conocimiento. Siempre desde la misma premisa promover la innovación y generación de valor agregado a través de la producción y exportación de bienes y servicios intensivos en conocimiento.

“Estos sectores tendrán un lugar preponderante en las rondas de negocio a desarrollarse en la ExpoPymes, porque apostamos a enriquecer los vínculos y facilitar la concreción de negocios que generen oportunidades de innovación y desarrollo, estimulando la sinergia público-privada”, dijo el Director Ejecutivo de la entidad, Sebastián Lastiri.

Temas

Dejá tu comentario