Se hundió el barril del petróleo, golpeado por la inflación en EEUU

Energía

Los futuros del crudo Brent y del WTI de Estados Unidos cayeron drásticamente hacia el final de la sesión, ya que los operadores vendieron activos más riesgosos, incluidas acciones y materias primas.

Los precios del petróleo se desplomaron el jueves. El precio del barril fue golpea por el alza del dólar luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijera que su Gobierno estaba buscando formas de reducir los costos de la energía en medio de una aceleración de la inflación.

Los futuros del crudo Brent y del WTI de Estados Unidos cayeron drásticamente hacia el final de la sesión. Esta jornada los operadores vendieron activos más riesgosos, incluidas acciones y materias primas, por temor a que los bancos centrales tomarán medidas para frenar el aumento de precios.

Los futuros del Brent perdieron 2,14 dólares, o un 2,52%, a 82,64 dólares el barril. El contrato alcanzó un máximo de 85,50 dólares en la sesión antes de retroceder.

El crudo estadounidense bajó 2,81 dólares, o un 3,34%, a 81,34 dólares tras alcanzar un techo de 84,97 dólares el barril, justo por debajo de los récord en siete años tocados en las últimas semanas.

Los datos de inflación al consumidor del miércoles mostraron que los precios en Estados Unidos estaban aumentando a una tasa interanual del 6,2%, su ritmo más rápido en tres décadas. Eso impulsó al dólar, que a menudo cotiza a la inversa del petróleo.

La inflación se está calentando por lo que se espera que la Reserva Federal intente detener el continuo aumento de precios, que dura más de lo previsto originalmente. Eso provocó un repunte en el dólar, que socava el precio del petróleo, ya que eleva el costo para otros países porque el petróleo se negocia principalmente en la moneda estadounidense.

Biden dijo que pidió al Consejo Económico Nacional que trabaje para reducir los costos de la energía y a la Comisión Federal de Comercio detener la manipulación del mercado en el sector energético en un esfuerzo mayor para revertir la inflación.

Por separado, los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 1 millón de barriles en la última semana, menos que las estimaciones de un incremento de 2,1 millones.

Dejá tu comentario