Economía

Energías Renovables: Gobierno recibió ofertas del programa RenovAr por u$s 520 millones

Las ofertas corresponden a proyectos distribuidos en 14 provincias que generarían 1.600 empleos directos y abastecerían de energía a 350 mil hogares.

El Gobierno recibió hoy ofertas para impulsar 56 nuevos proyectos de energías renovables de la Ronda 3-MiRen del programa RenovAr, que alcanzan una inversión de 520 millones de dólares.

Las ofertas corresponden a proyectos distribuidos en 14 provincias que generarían 1.600 empleos directos y abastecerían, una vez en funcionamiento, a 350 mil hogares con energía eléctrica de fuente renovable, informó la Secretaría de Energía.

La adjudicación de los proyectos se llevará a cabo el próximo 22 de julio, una vez evaluadas las ofertas económicas.

A partir del 29 de julio, los proyectos adjudicados comenzarán a firmar los contratos de abastecimiento de energía eléctrica con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

El Programa RenovAr apunta a sumar al desarrollo de los proyectos renovables a PyMEs de todo el país y el capital de actores no tradicionales del sector.

Además, busca obtener una ventaja económica para el sistema gracias al ahorro en pérdidas por transporte y distribución de energía eléctrica, y al desplazamiento de generación forzada con combustible alternativo.

La Ronda 3 de RenovAr (MiniRen) apunta a proyectos de pequeña escala distribuidos en todo el país, para ser conectados en redes de media y baja tensión de 13,2 kV, 33 kV y 66 kV.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario