20 de agosto 2019 - 00:03

Enigmática empresaria presentó su libro

Remanso. La presentación del libro de Giberte Beaux fue una excepción en medio del delirio de politica y economía que tapó el fin de semana.
Remanso. La presentación del libro de Giberte Beaux fue una excepción en medio del delirio de politica y economía que tapó el fin de semana.

Una vieja y muy pintoresca librería de Palermo Hollywood fue el escenario elegido por Giberte Beaux para presentar su libro “Una mujer libre”. La enigmática empresaria, que pocos conocen en Argentina a pesar de ser una muy destacada productora agropecuaria, dueña de la que se considera la primera estancia de ganado del país, y que fuera de los Jesuitas, se dio el gusto de dar “clase” frente a un público reducido y muy selecto. Presentada por Silvina Chediek como “vaquera, petrolera, y accionista de Adidas”, entre otras muchas cosas en diferentes partes del mundo, la “señora de las varias décadas” explicó también cómo se llevó a la marca de las 3 tiras a competir nuevamente con Nike en la actualidad. Varios de los invitados, mayormente empresarios, aunque también estaba el exembajador Archibaldo Lanús, amigo personal de la autora, y varios ganaderos, departieron posteriormente sobre la situación del país, tema del que Madame prefirió abstenerse. Lo mismo hubieran preferido, seguramente, los empresarios-dirigentes que el martes se reunieron en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, para presentar sus Lineamientos de una política Agroindustrial, recopilación de temas pendientes de uno de los sectores más fuertes de la economía (y al que los distintos gobiernos “apelan” siempre, por las buenas, o por las malas). Claro, el cónclave se había programado bastante antes de la debacle post-PASO, por lo que el dueño de casa, José Martins (ex Cargill) tuvo que hacer malabares, con éxito dispar, para esquivar los temas más urticantes que no eran, justamente, los referidos al sector. Allí, sin embargo, se pudo escuchar de primera mano una de las primeras versiones sobre Alberto Fernández y el campo, ya que el ahora “candidato exitoso” visitó recientemente Santa Fe, lugar en el que aseguró su “desacuerdo con Néstor Kirchner respecto al cierre de las exportaciones de carne (2006), y también con (Guillermo) Moreno respecto a las políticas de comercio exterior”. Por supuesto que la gran duda de todos era si las declaraciones formaban parte de la batería de campaña, si quiere dar señales fuertes para calmar un poco las aguas antes de la primera vuelta, o realmente Fernández todavía mantiene alguno de los principios de su etapa junto a Domingo Cavallo en el Partido Federal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar