Economía

Enojo en redes porque el programa Suma de AFIP se agotó rápido

La entidad había informado que, por tratarse de una prueba piloto, la app que permitía cargar los datos de las facturas y así recuperar hasta $1.000 de IVA en compras sólo admitía 50.000 participantes. Pero hubo quejas en las redes sociales.

El tope de la aplicación móvil SUMA, que había lanzado la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en ocasión del Día de la Madre, con el objetivo de que los ciudadanos pudiesen cargar los datos de las facturas y así recuperar hasta $1.000 de IVA por las compras realizadas, provocó malestar en redes sociales en las últimas horas.

Cuando los usuarios intentaron cargar los tickets, la app les devolvió un mensaje que decía “Gracias por tu interés en SUMA. En esta etapa el programa está abierto a sólo 50.000 usuarios y ya llegamos a ese límite. Te avisaremos cuando vuelva a abrirse y puedas participar. Gracias por ayudarnos en el esfuerzo de formalizar nuestra economía”.

La entidad había informado que, por tratarse de una prueba piloto, la app sólo admitía 50.000 participantes, pero de todos modos las redes sociales se llenaron de mensajes de contribuyentes indignados por no poder acceder a la devolución del IVA, tras sus compras por el Día de la Madre.

El cupo de 50.000 participantes, equivale a $50 millones en devoluciones de IVA, con un tope de $1.000 por participante.

Cuando a principios de octubre se lanzó SUMA, se establecía que los importes iban a devolverse dentro de las 72 hs. y que los topes máximos a considerar serían de $200 por comprobante y de hasta $1.000 por participante.

afip suma.jpg

En tanto, al finalizar la promoción se realizaría un sorteo entre todos los participantes, con un premio de $10.000 para el ganador.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario