Espectáculos

Entre el policial chino clásico y el melodrama

Una malograda relación amorosa entre un gangster y su novia toma dimensiones de saga en esta película que recorre la vida de los dos protagonistas durante más de tres lustros. Al principio, dada las características de los dos personajes y su entorno, “Esa mujer” parece un policial al estilo de los clásicos films con Chow Yun- Fat de fines del siglo pasado, e incluso en esa parte de la película el director utiliza como leit motiv musical una canción de uno de los clásicos de John Woo. Inclusive hay una escena ultraviolenta y clave en la historia de esta mujer que se sacrifica y va a la cárcel para salvar a su hombre.

Pero cuando él la traiciona todo deriva primero hacia el melodrama, y luego hacia una original road movie que es lo más interesante del film, ya que en esas partes es cuando se vuelve más descriptiva y visual y menos estática y dialogada.

En sus mejores momentos “Esa mujer” tiene imágenes muy atractivas y giros originales, además de una gran presencia en la pantalla de la estrella del film, la talentosa Tao Zhao. Pero también, con sus dos horas y cuarto, es más larga de lo necesario y demasiado cambiante en climas y subtramas.

“Esa mujer” (“Jiang hu her nu”, China-Francia-Japón, 2018) Dir.: Z. Jia Int.: T. Zhao, F. Liao.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Te puede interesar

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora