Edición Impresa

Entre la "incertidumbre" y lo "favorable"

El economista Miguel Kiguel se refirió a las próximas elecciones y a cómo evalúan los mercados las candidaturas de Alberto Fernández y Cristina de Kirchner y Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, adjudicando “mucha incertidumbre” a la primera fórmula y considerando “mucho más favorable” a la segunda.

“El mercado claramente tiene una posición respecto a qué escenario prefiere. Un escenario Fernández-Fernández es un escenario de mucha incertidumbre, uno mira lo que se hizo en el pasado: cepo cambiario, mal trato a los bonistas; durante el kirchnerismo el país estaba casi todo el tiempo en default, no se podían pagar dividendos”.

“Claramente preocupa un escenario de ese tipo -agregó-, es un escenario donde el riesgo-país va a ser alto, donde a Argentina le va a costar conseguir plata y obviamente hay riesgos de que haya que refinanciar parte de la deuda”.

En cambio, consideró que “el escenario alternativo es mucho más favorable para los mercados, donde Argentina seguramente pueda tener acceso al crédito. Con la elección de Pichetto da una esperanza de que pueda ganar Macri”.

“Yo creo que lo más importante que le trae Pichetto al gobierno es la gobernabilidad. Le da mucha más expectativa que ante una victoria, se puede acordar más rápido con los gobernadores. Pichetto tiene mucho oficio. Conoce a todos y le da mucha más cintura política de lo que tenía hasta ahora”, opinó Kiguel.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora