Edición Impresa

"Entré a la política para cambiarle la vida a la gente"

El concejal y precandidato a intendente de Cambiemos en Merlo visitó la redacción de Ámbito Financiero: "Hay que ordenar el partido", afirmó.

Periodista: ¿Cómo viene la tarea como concejal?

Pablo Cocuzza: Bien. No tenemos mayores oposiciones en las comisiones de trabajo del Concejo Deliberante, arribamos a consensos para sacar los proyectos; si bien somos minoría con 7 concejales sobre un bloque de 24, la relación con los dirigentes de Unidad Ciudadana es buena. Ellos no utilizan el poder de la mayoría para imponer o vetar proyectos. Gracias a ese diálogo avanzamos con varios proyectos. Ahora cuando las cosas no están claras como en el Presupuesto o la rendición de cuentas, no lo convalidamos.

P.: ¿Por qué no avalaron la rendición de cuentas?

  • C.: El oficialismo la pudo aprobar porque tiene la mayoría. Nosotros rechazamos porque no teníamos acceso a los números. Es lo mismo que pasó el año pasado con la ley impositiva que se le aplicó directamente un porcentaje. Entones te encontrás con que un contribuyente estaba pagando 800 pesos en una partida municipal, aplicaron un aumento del 49% y pasó a pagar 1.400 pesos. Pero la municipalidad no se ocupa del reordenamiento territorial porque si vos mirás la partida de ese inmueble, tiene una valuación fiscal de 250 mil pesos cuando hoy el valor de mercado debería ser de 12 millones de pesos. Hoy en Merlo se paga 800 pesos per cápita cuando en otros municipios que establecieron la valuación fiscal está en el orden de los 4.000 pesos. Esa es la diferencia en como tenés un partido de primera y uno venido abajo. Sin contar que somos 60% dependiente de la coparticipación de la provincia.

P.: En Merlo, ¿dentro de Cambiemos va a ir a una interna con David Zencich, Aldana Ahumada y Juan Gómez Centurión?

  • C.: Sí, y la estoy esperando. Somos cuatro precandidatos y soy el que más mido. Lo que el vecino quiere es gente de Merlo, así que estoy muy tranquilo.

P.: ¿Está de acuerdo con la interna?

  • C.: Sí porque el dedismo no me gusta. Tiene que ser la gente la que elija. Por eso estamos haciendo timbreos, redes sociales y mucho contacto con la gente. No tengo local partidario y no me interesa tenerlo. Los candidatos generamos contacto desde las redes y hacemos un mano a mano con muchos vecinos. Además tengo mucho contacto con los vecinos a partir de mi actividad privada porque tenemos 80 años de inmobiliaria en Merlo.

P.: Hace timbreo aunque Cambiemos a nivel nacional no lo está haciendo…

  • C.: Sí, salimos el sábado 4 de mayo, pero no son timbreos programados y que nos espere lo que el destino determine. Es una experiencia muy linda porque hoy la gente tiene un problema de cercanía. Tiene problemas en la mugre del pueblo y la inseguridad. El intendente se lo achaca a la gobernadora, pero no tenés ningún tipo de apoyo del municipio a la Policía, no hay ningún operativo de prevención.

P.: ¿Qué propone para Merlo?

P.C.: Hoy el vecino quiere que le resuelvan cuestiones muy elementales. Hay que poner cascotes y limpiar las zanjas. Hay que ordenar el partido, y avanzar con políticas en seguridad, educación y salud. Como intendente me quiero involucrar en el día a día de los vecinos.

P.: ¿Considera que Raúl Othacehé tiene chances de volver?

  • C.: Hoy con Othacehé está pasando lo mismo que con Cristina: sin hacer nada mide en las encuestas. La gente tiene un déjà vu en lugar hacia el futuro, es como estar buscando votar el mal menor, pero nosotros estamos pensando hacia adelante.

P.: ¿La provincia debería haber desdoblado las elecciones?

  • C.: Sí, porque nos votarían a los candidatos a intendentes de Cambiemos, porque ahora Menéndez puede ganar porque va pegado a la boleta de Cristina.

P.: ¿Bajan las chances de ganar la elección?

  • C.: La gente está muy mal. Es una gestión en la que no se hizo nada. Las pocas obras que se hicieron son de la provincia y Menéndez se las apropia.

P.: ¿Por qué decidió entrar en la política?

  • C.: Para mí fue todo un desafío entrar en la política. Tengo muchos amigos en Unidad Ciudadana, pero la idea siempre es sumar y discutimos muy fuerte, pero lo que urge es sacar al partido de Merlo adelante. Mi objetivo es contribuir a mejorarle la vida a la gente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario