Ambito Nacional

Entre Ríos: deuda, en el nivel más bajo en 15 años

La deuda de Entre Ríos, que gobierna el peronista Gustavo Bordet, representa sólo el 38% de los ingresos totales de la provincia, en lo que representa el nivel más bajo de los últimos 15 años.

La afirmación surge de un informe elaborado por el Centro de Estudio del Desarrollo Macroeconómico (Cedma), en base a datos publicados por la Contaduría General del Gobierno de Entre Ríos y en el marco de un distrito que este año no recurrió a ningún tipo de financiamiento.

“En una coyuntura atravesada por la crisis económica y la aplicación de políticas de reducción de la presión fiscal, debe reconocerse como meritorio la capacidad del Estado provincial de sostener equilibradas y superavitarias las arcas de la provincia”, remarca el estudio.

El Cedma destaca además que, en el primer trimestre, la diferencia del total de ingresos y gastos mostró un superávit financiero de $32.1 millones.

En esa línea, enfatiza que desde 2016 a 2019 la gestión de Bordet -reelegido de manera contundente el pasado 9 de junio- culminó los ejercicios del primer trimestre siempre con superávit. Y remarca que en 2018, el superávit se incrementó más de 300% respecto del mismo período del año anterior.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario