Edición Impresa

Entre Ríos, gran anfitrión durante Semana Santa

En plena época de carnaval y promediando el verano, la provincia no descansa y ultima los detalles para recibir la Semana Santa.

La tierra entrerriana es tan diversa que ofrece al turista una gran variedad de productos turísticos y culturales para toda la familia y durante todo el año. Aquellos que la visitan en el mes de febrero y marzo pueden recorrer la provincia participando en fiestas y encuentros, que están siempre acompañados de buenas propuestas gastronómicas, y disfrutar de las bondades termales en localidades con pocos kilómetros de distancia entre unas y otras.

El corredor termal brinda la posibilidad de sumergirse en piletas de aguas termales surgentes con alta mineralización, cualidades que brindan salud, belleza y relajación. De agua dulce o salada y de diferentes características y aplicaciones terapéuticas, 16 complejos reciben a las familias en diferentes localidades, ofreciendo al menos 10 de ellos también la posibilidad de entretenerse en parques diseñados especialmente para el agua.



La gastronomía siempre es buena compañera. Por lo tanto, las celebraciones que tienen como fin dar a conocer comidas típicas, bebidas, postres y dulces elaborados con productos de la región, promueve el dinamismo de otro rubro muy importante para el turismo.

Como es tradición, para Semana Santa, se promocionan específicamente los platillos elaborados a partir de pescado de río. Son popularmente conocidos los comedores de pescado en la zona de Puerto Sánchez (Paraná), Hernandarias y Pueblo Brugo en la costa del Paraná. También se puede acceder a gastronomía típica de la costa en la ciudad de La Paz. La cocina característica que utiliza los insumos del río se encuentra íntimamente relacionada con la práctica de la pesca deportiva. Las localidades de La Paz, Santa Elena, Diamante y Concordia son pioneras en esta actividad.

AGENDA

Febrero / Marzo

• 16 complejos termales

• 10 con parques acuáticos

• 12 fiestas populares nacionales y provinciales

• 7 fiestas gastronómicas

INFORMES

Secretaría de Turismo y Cultura.

Gobierno de Entre Ríos

Facebook:

Turismo y Cultura Entre Ríos

Sitio web:

www.entrerios.tur.ar

Teléfono:

0343 - 4220722

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario