Edición Impresa

Entre Ríos te espera para vivir un invierno diferente

La provincia ofrece una propuesta ideal para una escapada en vacaciones de invierno y te permite vivir nuevas experiencias en contacto con la naturaleza.

Gastronomía con identidad y tradición inmigrante

La provincia se encuentra especialmente influenciada por una diversidad de sabores que aporta la herencia culinaria de los inmigrantes de orígenes italiano, suizo, francés, español, alemán o judío, y las culturas de los guaraníes, charrúas, y criollos, primeros habitantes de este suelo.

Visitando Entre Ríos podés degustar un buen asado a las leñas, variedad de pescados de río, entre los que se destacan el dorado y la boga a la parrilla con sus salsas al verdeo, limón o a la pizza. También saborear pescados más populares como el sábalo, la tararira o el armado, con el que se realizan exquisitas empanadas. Otro plato ineludible, concebido en las brasas del disco de arado, es el arroz con pollo.

Otros productos para destacar en materia de gastroturismo es el circuito de cervezas artesanales, con la influencia de la colectividad de Alemanes del Volga, y el mate, que representa nuestra infusión provincial por excelencia, herencia milenaria de la selva misionera que puede disfrutarse a toda hora.

Nuevos sabores son posibles de explorar en postres con nuez pecan y miel, dulces de arándanos y citrus, así como también una multiplicidad de delicias que se pueden descubrir a través de los productos regionales artesanales.

La celebración de la gastronomía e identidad se puede encontrar en las más de 40 fiestas populares, ferias y festivales, que a lo largo del año conjugan la gastronomía típica y tradiciones propias de cada región.

Viñedos con esencia de río

La provincia te invita a recorrer las rutas del vino entrerriano, a visitar y conocer la historia y los secretos de la producción vitivinícola, que permite disfrutar los aromas y el sabor de las vides en 12 viñedos y 3 bodegas.

Sólo tenés que seguir las dos rutas del vino en las costas del río Uruguay y del río Paraná, para ingresar a las plantaciones, asistir a la vendimia durante los meses de febrero y parte de marzo, visitar bodegas y degustar vinos.

En fechas especiales, el Gobierno provincial y la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos suelen organizar en conjunto Viñas de Río, una propuesta turística en la cual viñedos y bodegas abren sus puertas en simultáneo generando experiencias innovadoras y conjugando actividades culturales y gastronómicas con degustación de vinos. De esta forma se promueve el recorrido por plantaciones incrustadas en la belleza exuberante de nuestros paisajes rurales.

Actualmente en Entre Ríos se producen vinos jóvenes, reserva y espumantes, en los varietales malbec, tannat, syrah, merlot, marselan, sangiovese, chardonnay viognier, cabernet sauvignon, pinot meunier y cabernet franc sauvignon blanc.

Vivir experiencias únicas en los parques termales

Entre Ríos, la “capital nacional de los circuitos termales”, te ofrece 15 complejos termales, distribuidos en 13 localidades, que reúnen más de 125 piscinas con distintas características y propiedades.

Cada parque termal a su vez se encuentra vinculado con otros a través de circuitos termales, cada uno con sus propias especificidades y particularidades que le dan identidad propia, brindando sus paisajes diferentes y productos turísticos complementarios que amenizan la estadía. Además, la provincia cuenta con 10 complejos que tienen parques acuáticos, aptos para toda la familia.

Sumergirte en aguas ricas en propiedades minerales para tratamientos de hidroterapia, disfrutar parques acuáticos y piscinas recreativas y de uso terapéutico, son las posibilidades. A esta oferta se incorporan modernos spa y una increíble gastronomía saludable.

Existen cinco circuitos abocados al turismo recreativo y saludable: “Circuito Termal Costa del Paraná”, “Circuito Termal del Centro”, “Circuito Región de Salto Grande”, “Circuito Termas y Palmares,” y el “Circuito Termas del Sur Entrerriano”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario