Deportes

Entrenador argentino fue despedido en México envuelto en un escándalo de corrupción

Gustavo Matosas, naturalizado uruguayo, está en el ojo de la tormenta luego de la difusión de unos audios donde arregla con un representante la llegada de un jugador. Las escuchas son de 2012.

El entrenador argentino Gustavo Matosas, nacionalizado uruguayo, fue despedido por Atlético de San Luis tras un escándalo derivado de acusaciones de haber recibido comisiones ilegales por la compra de un jugador.

Matosas fue despedido luego de que San Luis sólo ganó dos de los siete partidos a su cargo en la Liga de México y después de la derrota por 4-0 en la Copa MX ante Pumas.

En un audio difundido el sábado 26 por Internet, se escucha a Matosas pactar con un representante la llegada del futbolista uruguayo Matías Britos en 2012, cuando era entrenador del club León, de la primera división del fútbol mexicano.

La difusión ocurrió en el peor momento, justo después de que San Luis sufriera su quinta derrota consecutiva, por 3-2, ante León.

Por ahora, el entrenador se negó a omitir opiniones y dijo que el tema lo analizaría de manera conjunta con sus abogados.

Matosas se reunió después de la última derrota con Alberto Marrero, presidente del club San Luis, quien admitió que además del mal desempeño del conjunto, influyó en la salida de Matosas el tema de los audios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario