Lifestyle

Entrenamiento: ¿qué esperás para arrancar y lograr tu objetivo?

Se terminaron las excusas. Ya no hay tantas reuniones como en diciembre en donde aparece la tentación de comer de más. Este nuevo año es una nueva oportunidad para cuidarte. Proponerse una meta posible es fundamental.

Una pregunta que siempre les hago a mis alumnos antes de empezar a trabajar con ellos en su plan de entrenamiento es ¿cuál es tu objetivo?

Las respuestas varían desde cosas tan sencillas y cotidianas como poder subir al colectivo o las escaleras del edificio hasta correr una maratón o escalar una montaña. Pero sin dudas, las más comunes son bajar de peso y verse mejor.

Cada persona tiene un plan para alcanzar el objetivo. A partir de entonces, formamos un equipo y generamos un compromiso. Mi compromiso está en armar el plan de entrenamiento más efectivo y llevarlo a cabo en 3 horas por semana en el mejor de los casos. El resto, es decir las 165 horas restantes de la semana, el compromiso es absolutamente del alumno.

Lo que debe tenerse en cuenta es que no hay soluciones mágicas, solamente trabajo, disciplina y voluntad. ¿Difícil? Todos los caminos lo son, pero hay que aprender a disfrutar del viaje.

Además, ya pasó diciembre con todas sus reuniones, despedidas y celebraciones en las que uno se tentó con opciones poco saludables. De verdad, espero que hayas disfrutado de la comida sin culpas, porque en definitiva de eso se trata la vida, de disfrutar.

Ahora te invito a volver a los entrenamientos, a tu clase de zumba , spining , aerobox o con tu personal trainer , con tranquilidad , sin hacer locuras , ni apurarte por bajar esos kilitos que te trajiste de souvenir.

Si en tu agenda del 2018 no tenías espacio para ocuparte de vos y tu salud, tenés una gran oportunidad de hacer un cambio. Empezá por con un chequeo, para ver qué tan saludable estás: análisis de rutina, un electro , y de paso pedís tu apto médico.

Tenemos un solo cuerpo para toda la vida y hay que hacer que llegue de la mejor manera al fin de sus días. Que este 2019 sea un año para activar tu cuerpo. Te vas a sentir mejor físicamente, va a mejorar tu humor y hasta vas a alargar la vida útil de tu cerebro. De hecho, el mismo Facundo Manes, referente en neurociencias, dijo que lo mejor para cuidar el cerebro es la actividad física, la vida social activa y los desafíos. Entonces, ¿qué estás esperando?

*Alfredo Roldán es Personal trainer, Instructor de fitness y profesor de gimnasia para la tercera edad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario