Envases: oposición presiona por cambio

Edición Impresa

El interbloque diputados de Juntos por el Cambio rechazó ayer una vez mas el dictamen de comisión sobre el proyecto de ley sobre envases durante una reunión que convocaron con empresas afectadas por la nueva aplicación de un tributo de hasta 3 % para financiar el tratamiento de los residuos y especialistas en materia tributaria.

El encuentro fue organizado por el diputado y economista del PRO Luciano Laspina y se realizó en la sala 2 del Anexo de la Cámara de Diputados.

Entre las entidades que participaron estuvieron la Unión Industrial Argentina (UIA), la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), el Círculo de Políticas Ambientales, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Estudio Lisicki, Litvin y Asociados, Estudio Ferreres y Asociados y la Asociación Argentina de Contribuyentes, entre otras. Mario Negri, abrió el encuentro y adelantó el rechazo de ese espacio a la creación de una tasa ambiental, al afirmar que “no van a acompañar un impuesto más”.

“Que quede claro que no vamos a meter impuestos disfrazados de tasas cuando no es tasa ni se presta servicio de ninguna naturaleza”, definió Negri.

Desde la UIA, en tanto, manifestaron algunos puntos que deberían ser contemplados en el proyecto, al precisar que si bien coinciden en la necesidad de tener una ley de presupuestos mínimos de protección ambiental, destacaron la importancia de tener “una ley que sea viable de cumplir”.

Claudio Terrés, de la UIA, planteó desde esa organización la necesidad de que se limite “a envases domiciliarios” en el texto y no se incluya a envases medicinales o residuos patógenos y se manifestó a favor de “cultivar la cultura de la separación en origen”

Dejá tu comentario