Economía

Envíos de carne suman u$s2.000 M

Las exportaciones de carne bovina enfriada y congelada durante 2019 hasta septiembre alcanzaron por primera vez los 2.000 millones de dólares, informó el Ministerio de Agricultura de la Nación.

“El volumen acumulado es de 572.115 toneladas res con hueso para los primeros 9 meses de este año, resultado que también supera el registrado en 2018. En septiembre, se exportaron 80.613 toneladas equivalentes res con hueso, a un valor promedio de u$s3.699 por tonelada, cifra levemente mayor en la comparación intermensual”, explicó la cartera en un comunicado.

En cuanto a la composición de las exportaciones, el 26% fueron cortes enfriados destinados preferentemente hacia la Unión Europea y Chile, mientras que de la carne congelada, principal producto de exportación, el 88% de los envíos se dirigieron a China con una mejora del precio promedio por tonelada del 8,6%, detalla la cartera agropecuaria.

Según las autoridades, para este año, el mercado de China presenta el desafío de la ampliación de la canasta de productos ya que se han sumado las ventas de cortes congelados con hueso y enfriados.

De acuerdo con el último informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la Argentina ocuparía este año el 5° lugar en el ranking de exportadores de carne, con una participación del 6 por ciento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora