Deportes

Equipo inglés hace historia en el Top Ten de los clubes que más dinero invirtieron en el armado del plantel

Manchester City se convirtió en el primer club de fútbol en superar los € 1000 millones para conformar el listado de jugadores que defenderán la camiseta celeste esta temporada. PSG y el United completan el podio.

El bicampeón de la Premier League, Manchester City, es el primer club de fútbol en haber superado los 1.000 millones de euros para el armado de su plantel actual.

Lo anunció el Centro Internacional para el Estudio del Deporte (CIES), el cual destacó que los dirigidos por el español Josep Guardiola encabezan la lista con una inversión de 1.014 millones.

El segundo puesto es del bicampeón de la Ligue 1, París Saint Germain, el cual gastó 913 millones de euros, "apenas" once más que Real Madrid, que completa el podio.

La cuarta colocación es de Manchester United, que invirtió 751 millones de euros, mientras que Juventus, ganador de las últimas ocho ediciones de la Serie A, figura quinto tras haber gastado 719 millones de la moneda comunitaria.

En el sexto escalón aparece Barcelona, bicampeón de la Liga de España y que destinó 697 millones de euros para confeccionar su plantel actual.

En el séptimo puesto figura Liverpool, campeón de la edición precedente de la "Champions League" y que invirtió 639 millones de euros.

Chelsea ocupa el octavo puesto con una inversión de 561 millones de euros, once más que el Atlético de Madrid, mientras que Arsenal cierra el "Top Ten" con un gasto de 498 millones de la moneda comunitaria.

El reporte del CIES también indica que la Premier League encabeza el listado de los campeonatos con el promedio más alto de inversión con 345 millones de euros, delante de la Liga y la Serie A (ambos con 167), mientras que Bundesliga (124) figura tercera delante de la Ligue 1 (118).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario