Política

"Era un excelente negocio para Aerolíneas, Sol y para el país"

El expresidente de Aerolíneas Argentina, Mariano Recalde, defendió el acuerdo que la empresa mantenía con la empresa Sol -ahora discontinuado por la nueva gestión a cargo de Isela Costantini- al afirmar que "era un excelente negocio" para ambas compañía y "para el país".

En diálogo con Radio 10, Recalde cuestionó la decisión de suspender el convenio. "Creo que se ve claramente dos visiones de la Argentina. Frente a un mismo problema, un problema que atraviesa una empresa importante, le dimos apoyo y vida. Era una fórmula que le servía a las empresas, los trabajadores y a la Argentina", señaló.

"Era un excelente negocio para Aerolíneas, Sol y para el país", agregó Recalde, al tiempo que profundizó sobre el acuerdo. En ese sentido, explicó: "Aerolíneas necesitaba una empresa pequeña para complementarse y que sirva de distribuidora para destinos donde sus aviones son demasiado grandes para poder volar. Destinos donde no era eficiente volar con un avión grande". Y dijo: "Era una empresa que tuvo muchas dificultades, que tuvo pérdidas por muchos años, que estaba para cerrar".

Además, rechazó los dichos del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, respecto a que Aerolíneas Argentina pagaba $ 1 millón diarios a Sol para que continúes operando y que asumía todos los costos operativos.

"Dietrich está mal informado o tiene mala fe. Aerolíneas alquilaba aviones y horas de vuelo, poniéndolo al servicio de la complementación. Vendía los pasajes y se quedaba con ese ingreso, que era más de $ 1 millones al día", aseguró.

Recalde aseguró: "Los boletos de Aerolíneas Argentinas y de Sol se vendían al mismo precio (...)Aerolíneas Argentinas recaudaba más del millón que le iba a dar a Sol (...) Al figurar como un vuelo de Aerolíneas Argentinas vendía mucho más (...) Era un excelente negocio para Aerolíneas Argentinas, para Sol y para el país".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario