Lifestyle

¿Es cierto que un chicle tarda años en digerirse?

Nuestras madres solían advertirnos que si los tragábamos tendríamos serios problemas. ¿Pero es esto cierto?

Nuestras madres solían decirnos que no nos tragáramos el chicle, porque eso podría hacernos muy mal. Sin embargo, un experto lo desmiente. Héctor Pedicino, miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría, explicó que “el chicle es una goma, un plástico sintético que se eliminará en el tiempo en que el niño elimina el resto de los alimentos”, resaltó.

En Argentina el consumo de golosinas preocupa si se toma en cuenta las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que dan cuenta nuestro país es el segundo con la mayor tasa de obesidad infantil en la región de América Latina y el Caribe. Pero con el chicle, hay que quedarse tranquilo. De hecho Ángela Nakab, especialista en Pediatría y Adolescencia, argumentó que nuestro organismo es bastante hábil y cuando se traga algo que no se puede digerir, pasa como “cuerpo extraño”, va por el estómago, el intestino y luego es eliminado con la materia fecal.

Con todo, la profesional recomienda no darle chicles a los niños, ya que no tienen el concepto de lo que sí se puede tragar y lo que no y pueden surgir complicaciones cuando son muchos los chicles que tragan.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario