Negocios

Escándalo: Amazon escucha conversaciones de sus usuarios y sabe su ubicación exacta

La compañía recopila los audios desde sus parlantes con Alexa para la "mejor comprensión" de esta herramienta. Empleados confesaron que también pueden determinar su dirección.

Amazon está envuelta en un escándalo de grandes dimensiones por violar la privacidad de sus clientes. Según reporta Bloomberg, la compañía recopila conversaciones de los usuarios que recibe Alexa e inclusive puede determinar su ubicación exacta.

Alexa es el asistente virtual de Amazon. La compañía tiene una división llamada “Alexa Data Services”, que se encarga de recopilar conversaciones para la “mejor comprensión” de esta herramienta.

Cinco miembros de este equipo, que no pueden dar sus nombres por tener un acuerdo de confidencialidad con Amazon, aseguraron que la miembros de este equipo tienen acceso a todos los audios y que además tienen datos precisos de la ubicación de los usuarios que utilizan altavoces equipados con Alexa.

La violación de la privacidad es tan alto según Bloomberg, que pudieron observar como un empleado de Amazon tomaba los datos de geolocalización de uno de los usuarios, lo introdujo en Google Maps y obtuvo su dirección en cuestión de segundos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario