Mundo

Escrutinio confirmó virtual empate en Israel y se acentúa la parálisis política

El partido Azul-Blanco de Benny Gantz supera al Likud de Benyamin Netanyahu, con 32 bancas frente a 31 sobre 120 de la Knesset.

El partido Azul-Blanco de Benny Gantz supera al Likud de Benyamin Netanyahu, con 32 bancas frente a 31 sobre 120 de la Knesset, cuando se realizó el escrutinio del 90,3 por ciento de los votos en las elecciones en Israel, reportó Ynet.

El bloque de partidos de derecha obtiene 56 bancas, mientras las listas de centroizquierda reciben 55. Por su parte el partido Israel Beitenu de Avigdor Lieberman recibe nueve bancas.

La Lista Arabe Unida es el tercer partido, con 13 bancas. Ambas coaliciones, según se confirmó, no tienen la mayoría.

El ex primer ministro Ehud Barack, que se presentó a las elecciones con Campo Democrático, que ronda las cinco bancas, le pidió a Gantz formar una coalición de minoría temporal entre su partido, los laboristas de Amir Peretz e Israel Beitenu, con el apoyo externo de la Lista Arabe Unida.

Barak explicó a la Radio Militar que la coalición de minoría valdría hasta la definición de las investigaciones judiciales que involucran a Netanyahu, tras las cuales el Likud podría decidir si se suma o no al gobierno.

"Es posible que indiquemos al presidente Reuven Rivlin el partido Azul-Blanco de Benny Gantz" para formar la coalición de gobierno, dijo el líder de la Lista arabe Unida, Ayman Odeh, a la Radio Militar, aunque aclaró que "tenemos condiciones claras y sobre ellas decidiremos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario