Política

Escuchas: cruces e ironías en la Comisión

Los supuestos vínculos del ex comisario Jorge "Fino" Palacios con la embajada de Israel, despertaron cruces irónicos entre integrantes del bloque del PRO y opositores, en una nueva sesión de la Comisión Investigadora, que evalúa la responsabilidad del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la causa por las Escuchas ilegales.

La polémica entre los legisladores se originó a raíz de dichos del ex embajador de Israel, Rafael Eldad, formulados en agosto pasado, en los que dijo no conocer al ahora detenido Palacios, sindicado como responsable de montar la supuesta red de espionaje y el hombre que estaba destinado a dirigir a la policía metropolitana creada por Macri.

El jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, exhibió fotografías que muestran al ex embajador junto a Palacios como prueba de que Eldad "no dijo la verdad" en aquella oportunidad.

Macri había argumentado en su exposición ante la Legislatura que Palacios había sido recomendado, entre otros, por la embajada de Israel en Buenos Aires y por la de Estados Unidos.

A lo que el ex embajador, actual responsable de las comunidades judías de América latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, declaró en su momento: "No quiero entrar en ninguna polémica que haya ocurrido en Buenos Aires", pero que "la verdad es que ni conozco, ni sé quién es Palacios. Creo que debe haber una equivocación".

Sin embargo, Ritondo expresó: "las fotos valen más que mil palabras", exhibiendo las fotografías en alto. A lo que el legislador kircherista Juan Cabandié le respondió con una ironía: "Muy lindo su collage, pero nos gustaría saber quién es la fuente, por quién fueron tomadas esas fotografías".

El presidente de la comisión Martín Hourest informó que se giraría a la Embajada de Israel una copia de la versión taquígráfica y de las imágenes.

La comisión tenía previsto escuchar esta tarde una nueva ronda de testigos, entre los que figuran Alejandro Finochiaro, de la Universidad de La Matanza, y el rector de la Universidad de Tres de Febrero, Aníbal Jozami

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario