7 de agosto 2021 - 22:53

Semaforazos y abrazos a escuelas: gremio docente protestará contra presencialidad en la Ciudad

Las medidas se llevarán a cabo entre el 9 y 13 de agosto mientras que la entidad gremial con la conformación de Comités de Autocuidados.

UTE hará protestas contra la presencialidad escolar porteña 

UTE hará protestas contra la presencialidad escolar porteña 

NA

El gremio de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizará jornadas de protestas entre el 9 y el 13 de agosto contra la presencialidad escolar en la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que avanzará en la conformación de Comités de Autocuidados conformados por docentes, estudiantes y familias.

El pasado 19 de agosto, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, anunció el regreso gradual a las aulas a partir del lunes 2 de agosto, primer día luego de las vacaciones de invierno, mediante el sistema de burbujas.

La entidad sindical rechazó de plano esta medida y calificó que la administración "no respeta las disposiciones acordadas en el Consejo Federal de Educación (CFE) y pone en riesgo, una vez más, la salud y la vida de la comunidad educativa", en un comunicado emitido en esta jornada.

"El negacionismo sanitario de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta) y (la ministra de Educación, Soledad) Acuña, lleva a los límites de negar la necesidad de mantener el distanciamiento social vigente para todas las actividades dentro de las escuelas", sentenció UTE, que llevará adelante el reclamo con semaforazos y abrazos a las escuelas.

El sindicato afirmó que "tanto el decreto con firma conjunta del Ministerio de Educación y Salud como el nuevo protocolo no contemplan ninguno de los cuatro puntos fundamentales para cuidar la salud de la comunidad educativa: distanciamiento, uso de barbijo, ventilación cruzada e higiene".

Asimismo, señaló que las autoridades porteñas "tampoco garantizan desde febrero espacios con ventilación cruzada ni elementos de protección e higiene suficientes", y exigieron "la compra de medidores de dióxido de carbono para todas las escuelas de la Ciudad".

Rodríguez Larreta, en el anuncio realizado desde en el polo educativo de Mataderos, sostuvo su iniciativa al remarcar que "en esta segunda mitad del año los chicos necesitan estar más tiempo en las aulas para fortalecer el aprendizaje y pasar de año con los conocimientos que necesitan".

"La virtualidad, si bien es una gran herramienta, no reemplaza el trabajo en el aula, el contacto con el docente, en equipo y aprender con los compañeros. El año pasado el doble de chicos no logró alcanzar los conocimientos esperados con respecto a 2019" y señaló que "la presencialidad en el aula es imprescindible para la inclusión", argumentó.

Dejá tu comentario