Deportes

España concretó algo que intentó hacer con Lionel Messi, pero no pudo

La joven joya del Barcelona, Ansu Fati, recibió la ciudadanía española y jugará para "La Roja". Podía optar por defender la camiseta de su país de nacimiento, Guinea-Bisáu, o por Portugal.

El joven futbolista del Barcelona, Ansu Fati, recibió la ciudadanía española y podrá vestir la camiseta de la Selección local. De esta manera, “La Roja” logra quedarse con la máxima promesa del fútbol mundial, algo que no pudo hacer con Lionel Messi en su momento.

El delantero de 16 años, quien se convirtió en el futbolista más joven que debutó con el Barcelona en la Champions League luego de que fue titular en el empate 0-0 del martes frente al Borussia Dortmund, tenía la posibilidad de jugar por su país de nacimiento, Guinea-Bisáu, o por Portugal. Fati, sin embargo, decidió jugar por España, país al que se mudó a los seis años.

Luego de completar los 10 años de residencia exigidos para obtener la ciudadanía española, la solicitud del futbolista fue tramitada por el Consejo de Ministros antes del plazo límite para inscribir a la lista de seleccionados para el Mundial Sub 17.

El técnico de la selección adulta de España, Robert Moreno, dijo el fin de semana pasado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estaba trabajando para obtener los papeles necesarios.

"Es un tema que no lo llevo yo", dijo Moreno. "La gente de la Federación está trabajando en ello para traer a Ansu Fati y luego será decisión del jugador. La Federación trabaja para tener a los mejores jugadores", agregó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario