Edición Impresa

Espectáculo global

TMCiudad del Vaticano - El cónclave no representa sólo la elección del sucesor de Pedro, sino también un gran espectáculo, cuyo telón de fondo es la magnífica Capilla Sixtina. Desde hace días, el Centro Televisivo Vaticano (CTV) está listo para transmitir el evento y documentar los lugares y momentos fundamentales de esa elección.

El CTV, cuyo responsable es monseñor Dario Edoardo Vigano, fue creado en 1983 para "contribuir en anunciar el Evangelio documentando con imágenes televisivas el ministerio pastoral del Sumo Pontífice".

Desde el ingreso de los 115 cardenales electores en el cónclave, en la majestuosidad de la Capilla Sixtina, la "fumata bianca" que anunciará de modo inequívoco el "habemus papam" y otros pasos cruciales de estas jornadas serán registrados por un equipo de 26 cámaras de televisión. Las imágenes serán emitidas a cientos de cadenas internacionales y al servicio "on line" de la Radio Vaticana en internet.

"Durante las labores del cónclave las cámaras estarán fijas en San Pedro y captarán todas las fumatas, hasta la decisiva 'fumata bianca'. Luego llegará primera bendición del pontífice y la misa de inauguración del papado", afirmó el prelado.

"Distribuiremos las imágenes con conexiones terrestres y vía satélite en las principales agencias de televisión internacionales, a las mayores cadenas italianas y extranjeras y a las emisoras católicas italianas y extranjeras". Las transmisiones en vivo -concluyó el monseñor- serán difundidas también por internet.


Agencia ANSA

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora