Avengers: Endgame rompe todos los récords de taquilla local

Espectáculos

Más de 300 mil personas fueron ayer al cine a ver el episodio final de la saga de Marvel y gastaron cerca de $ 100 millones.

El estreno del capítulo final de Avengers: Endgame dejó una serie de números para el asombro. De las 320 mil personas que ayer fueron al cine, 306.025 optaron por ir a ver el cierre de la saga de 22 películas de Marvel. Un número demoledor que se agiganta más en lo concreto: el 95% de la gente se inclinó por ver en acción a Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Black Widow y Hawkeye (los verdaderos protagonistas de este último episodio) y otra gran cantidad de superhéroes.

En el mismo día que el dólar se disparó a más de $ 47 y el riesgo país superó los mil puntos, los argentinos gastaron un promedio de $ 100 millones en la película teniendo en cuenta que los cines, a sabiendas de la gran demanda, freezaron todo tipo de promociones por una semana y anclaron la entrada en un promedio, entre menores y mayores, de $ 330.

El film casi que duplicó la cantidad de gente que fue a ver el estreno de la versión anterior (165 mil personas). En ese momento significó el 75% de la elección de ese día (20 menos que el de ayer). Si a este nuevo lanzamiento se le suma lo cosechado por La Llorona (7192 personas), entre ambas suman el 98% de la concurrencia del jueves.

Sin datos oficiales hasta el momento, en EEUU se habla de una recaudación cercana a los u$s 300 millones en una jornada. En caso de confirmarse, superaría al capítulo anterior (u$s 267 millones) y ya quedaría ubicada, con un solo día de estreno, entre las 80 películas más vistas de todos los tiempos. Cabe mencionar que, hasta el momento, el récord total en EEUU le corresponde a “Star Wars: The Force Awakens” (2015), que recaudó más de u$s 936 millones. Se estima que el episodio final de Avengers quedará cerca de batir todos los récords logrados hasta el momento.

Según informes de The Hollywood Reporter, la película ya recaudó alrededor de u$s 169 millones a nivel internacional siendo China el país que más ingresos generó con u$s 107 millones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario