Catherine Fulop: le negaron la ciudadanía argentina por sus dichos antisemitas

La jueza Martina Forns rechazó el pedido de la actriz porque sus expresiones le generaban "violencia moral". La venezolana manifestó en una entrevista radial que los judíos eran "los más torturadores" en los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial.

Catherine Fulop.
Catherine Fulop.
Noticias Argentinas

La Sala II de la Cámara Federal de San Martín rechazó la excusación de una jueza de primera instancia que pidió no intervenir en el pedido de radicación de la actriz venezolana Catherine Fulop porque sus dichos "antisemitas" le generaban "violencia moral".

Los jueces de la Sala II, Alberto Lugones y Juan Pablo Salas, evaluaron en un fallo firmado el viernes pero publicado hoy que la jueza Martina Forns "no ha explicado de modo concreto y preciso de qué manera los dichos de Fulop le provocan una violencia moral grave que le impida juzgar con la debida imparcialidad".

En oportunidad de una entrevista radial por la situación en Venezuela, la actriz expresó que "¿Por qué crees que Adolf Hitler sobrevivió?, ¿porque solito lo hizo todo? No, porque dentro de los campos de concentración los judíos eran los peores, los más torturadores. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela".

"Dentro de los campos de concentración judíos eran los peores, los más torturadores. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente" (Catherine Fulop)

Los dichos de Fulop fueron repudiados por la comunidad judía y aunque la actriz se disculpó, se radicaron dos denuncias en su contra por discriminación.

Sobre estas expresiones, la jueza Forns señaló que "el otorgamiento de la nacionalidad argentina comporta un honor que no se concede automáticamente, sino que exige una acreditación llevada a cabo con la máxima seriedad acerca de los requisitos pertinentes, incluso aquellos atinentes a circunstancias que podrían obstar el beneficio solicitado".

Los fundamentos de la jueza para pedir su apartamiento no fueron suficientes para los camaristas que ordenaron que el Juzgado Federal Civil Comercial y Contencioso Administrativo 2 de San Martín continúe entendiendo en la radicación de Fulop.

Dejá tu comentario

Te puede interesar