Dubai: un David pudoroso

Espectáculos

Los visitantes de la Expo Dubai que esperan ver al gemelo tridimensional del David, de Miguel Ángel, en el pabellón de Italia podrían sentirse decepcionados, ya que el público solo podrá ver la cabeza de la estatua en una exhibición criticada por algunos medios italianos como autocensura. La cabeza y el cuello de la reproducción de seis metros de la estatua renacentista son exhibidos en una estructura octogonal en el nivel del primer piso, mientras que los genitales y las piernas son visibles en un nivel inferior reservado para funcionarios y visitantes selectos.

Los organizadores del pabellón de Italia negaron las insinuaciones en los medios italianos de que se intentó ocultar de forma deliberada los genitales de la estatua debido a las sensibilidades religiosas y sociales en el estado del Golfo Pérsico y la región, predominantemente musulmana.

“Planeamos colocar la estatua de David como está ahora hace muchos meses”, dijo el comisario Paolo Glisenti. “Trajimos aquí la estatua de David a fines de abril, en medio del Ramadán, en presencia de muchos altos funcionarios del Gobierno emiratí y del italiano”.

Temas

Dejá tu comentario