"Quico" reveló por qué dejó de emitirse El Chavo del 8 en más de 20 países

Espectáculos

El actor mexicano Carlos Villagrán se expresó en relación a la serie de humor, la cual salió del aire a principios de agosto. Según explicó, hubo un desentendimiento legal entre los representantes de Roberto Gómez Bolaños y el Grupo Televisa.

Carlos Villagrán, el actor mexicano quien interpretó el papel de Quico en el programa televisivo El Chavo del 8, se expresó en relación a la salida del aire de esta popular serie de humor, que desde inicios del mes de agosto se dejó de emitir en más de 20 países después de 47 años de su primera aparición televisiva.

Embed

Según medios locales, la decisión se debió a un desentendimiento legal entre los representantes de su fallecido creador, Roberto Gómez Bolaños, y el Grupo Televisa, la empresa que se ha encargado de transmitir los programas después de que llegaran a su fin en la década de 1990, según recoge Noticias PV y retoma RT.

"Yo creo que el móvil es el dinero. Se acabó el contrato, y los derechos del programa los tiene Roberto Gómez Fernández, el hijo de Gómez Bolaños, pero Televisa tiene los de las transmisiones, entonces creo que no llegaron a un arreglo", declaró Villagrán el miércoles al programa Ventaneando de Televisión Azteca.

Embed

Según “Quico”, “Chespirito” tenía un contrato vigente hasta el 31 de julio de este año y, en la renovación del acuerdo, el heredero no llegó a un entendimiento con la empresa de medios de comunicación.

"Se vence el contrato el 31 de julio y van ambas partes, Televisa y Roberto, a tratar de arreglarlo, entonces yo supongo, no me consta, que a la mejor Roberto pidió más dinero, entonces Televisa no ha de haber querido, o vio la ambición o vio otra cosa y prefirió sacar todos los programas de todos lados inclusive hasta de Facebook", expresó Villagrán.

Por su parte, Roberto Gómez Fernández admitió en una conferencia de prensa que la causa de la cancelación de la transmisión se debió a desacuerdos entre su familia y Televisa, pero aseguró que luchará para que los programas vuelvan a ser transmitidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario