Gerardo Romano se llevó un Platino

Espectáculos

En apagado anuncio virtual, se conocieron ayer los Premios Platino a lo mejor del cine y las series de Iberoamérica. España ganó ampliamente con “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar (Mejor Film, Director, Guión, Actor, Música y Montaje), “Mientras dure la guerra” (Dirección de Arte), “Buñuel en el laberinto de las tortugas” (Film de Animación) y “La casa de papel 3” (Miniserie, Actor y Actriz de Reparto). En total, 11 premios.

Brasil tuvo dos, por “A vida invisível” (Mejor Actriz) y “Democracia em vertigem” (Documentalr). También México, por “La camarista” (Opera Prima) y la miniserie “La casa de las flores” (Actriz), y Colombia por “Monos” (Fotografía y Sonido). Con un solo premio terminaron Costa Rica por “El despertar de las hormigas” (Educación en Valores) y la Argentina por “El marginal 3” (Actor de Reparto a Gerardo Romano).

Mala cosecha para nuestro país, que contaba con 12 finalistas, repartidos entre “El cuento de las comadrejas”, “La odisea de los giles” y las miniseries “Monzón” y “El marginal 3”.

Paraná Sendrós

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario