Los Simpson: ¿qué secreto matemático esconde el último capítulo de la temporada 17?

Espectáculos

A simple vista parece un juego para los espectadores de los Isótopos de Springfield, pero hay algo oculto. ¿Por qué son especiales esos tres números?

Los Simpson es una serie que tiene la particularidad de tener muchos guiños que apuntan a una porción reducida del público. Uno de ellos es un secreto matemático que se encuentra oculto en el último capítulo de la temporada 17.

El capitulo se llama “Juego de parejas con Marge y Homero” y fue estrenado el 21 de mayo de 2006 en Estados Unidos. En el mismo, la popular pareja animada ayuda a la estrella de los Isótopos de Springfild, Buck, y a su esposa, la cantante Tabitha Vixx, con sus problemas maritales.

En un momento, Vixx se encuentra en la pantalla gigante del estadio de los Isotopos y plantea un juego para los espectadores que constaba de adivinar cuantas personas habían concurrido a ver el partido. Los números que muestra son 8,191, 8,128 y 8,208.

Para el espectador común pueden parecer números al azar, pero en realidad se trata de un “chiste” matemático. El mismo fue revelado por Simon Singh, un físico británico egresado de Cambridge y especializado en matemáticas.

El primero de ellos es 8,191. Se trata del quinto número primo de Mersenne. Esto quiere decir que sólo se puede dividir entre 1 y sí mismo.

El segundo, el 8,128, es un número perfecto. Esto quiere decir que si es suman todos los divisores el resultado vuelve a ser 8128.

Finalmente está el 8,208, conocido por ser un número narcisista. Si se suman los resultados de cada uno de ellos elevado a la potencia de la misma cantidad de cifras (4) el resultado será nuevamente 8208.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario