El Museo del Louvre recibió a más de 9,5 millones de visitantes en 2019

Espectáculos

Casi la mitad de los visitantes tenían menos de 30 años. En 2015 se habían hecho reformas en el lugar, entre ellas en la sala donde se exhibe La Gioconda.

Más de 9,5 millones de personas visitaron el museo parisino del Louvre en 2019, una cifra que la institución supera por tercer año consecutivo pese a un descenso respecto a los 10,2 millones de visitantes en 2018, dato hasta el momento insuperable en el universo de los museos.

El 75% de las visitas fue de turistas extranjeros, principalmente de EEUU y China, España, Alemania, Italia y Reino Unido, anunció este viernes el Louvre.

A su vez en la información, sistematizada por el Museo Nacional de Francia y difundida por la agencia de noticias EFE, se destaca que casi la mitad de los visitantes tenían menos de 30 años, incluidos grupos escolares, que supusieron hasta 500.000 entradas.

El Louvre resaltó su éxito en redes sociales, donde cuenta con 3,5 millones de seguidores, un 47% más que en 2018, y fue el museo más poderoso en las redes sociales de China (Weibo y Wechat).

Desde 2015, la institución inició grandes obras de renovación en los accesos y espacios de exposición del museo sobre 35.000 metros cuadrados y en 2019, las reformas del museo afectaron a la sala donde está La Gioconda, de Leonardo Da Vinci, y por las que se instaló un circuito para facilitar la contemplación del cuadro y una mejor iluminación de las obras.

"No aspiramos a acoger un mayor número de visitantes pero sí a acogerlos mejor", indicó en el comunicado del Louvre su presidente, Jean-Luc Martinez.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

. Le mercredi, c’est #HistoireDuLouvre ! Aujourd’hui, place au très emprunté escalier Mollien. - ✍️ Entre 1854 et 1870, six grands escaliers sont entrepris dans le Louvre, à la demande de Napoléon III qui mène une politique de construction intensive. L’escalier Mollien, réalisé par l’architecte Hector Lefuel, en fait partie. Il est inauguré le 14 août 1857. - Cet escalier de prestige est décoré par de nombreux bas-reliefs représentant les différents arts, la peinture, la sculpture l’architecture ou encore la gravure. Le plafond vient compléter ce décor avec une représentation de «La Gloire distribuant des couronnes aux arts » peinte par Charles-Louis Müller. - - - Wednesday, it’s #LouvreHistory! Today, let’s focus on the Mollien staircase. - ✍️ Between 1854 and 1870, six large staircases were built in the Louvre at the request of Napoleon III, who pursued an intensive construction policy. The Mollien staircase, designed by the architect Hector Lefuel, is one of them. It was inaugurated on August 14, 1857. - This prestigious staircase is decorated with numerous bas-reliefs representing the different arts, painting, sculpture, architecture and engraving. The ceiling completes this decor with a representation of "Glory Distributing Palms and Crowns" painted by Charles-Louis Müller. - © Musée du Louvre / Olivier Ouadah / Antoine Mongodin . . . #Louvre #MuséeDuLouvre

Una publicación compartida de Musée du Louvre (@museelouvre) el

La celebración del 30 aniversario de la construcción de la Pirámide de cristal ubicada en el centro del museo, exposiciones como la de Leonardo da Vinci, así como el paso de la última etapa del Tour de Francia por su patio, fueron algunas de las propuestas del Louvre durante el año saliente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario