Espectáculos

Estrenan nuevo documental dedicado a Luis Alberto Spinetta

En el nuevo capítulo del ciclo "Bios" se expondrá el legado artístico y la calidad humana del músico. Las ediciones anteriores estuvieron dedicadas a Charly García y Gustavo Cerati.

El legado artístico de Luis Alberto Spinetta, así como también su calidad humana, serán manifestadas a través de imágenes de su archivo privado y el testimonio de familiares, músicos y amigos, en el emotivo documental dedicado a su figura de la serie "Bios. Vidas que inspiraron la tuya", que se emitirá el próximo domingo 29 de septiembre, a las 22, por la señal Nat Geo.

Así se pudo ver en el adelanto proyectado en la presentación de esta producción de Underground, en un encuentro llevado a cabo en un local ubicado en el barrio porteño de Palermo, del que participó su familia, que se involucró de manera activa en la realización del documental, y músicos que tocaron con él.

La presentación estuvo a cargo de la hija mayor del recordado artista, Catarina Spinetta, quien conduce el documental; Fernando Semenzato, responsable de producción de Nat Geo; y Pablo Culell, de Underground.

En una síntesis del capítulo que se emitirá el domingo se pudo una rica cantidad de material fílmico doméstico; a músicos como Charly García, Fito Paez, David Lebón, Ricardo Mollo y Juanse, entre otros, quienes recordaron al músico a través de anécdotas; y a sus hijos, que brindaron detalles de su vida y su relación con el arte.

"Descubrí momentos que nunca había visto, pero más que descubrir fue reafirmar cosas", reveló Catarina Spinetta, al referirse a la revisión de viejo material archivado para aportar al documental.

En este punto, Culell resaltó que fue "fundamental cómo se abrió la familia y los amigos a aportar material" para llevar a cabo el proyecto.

"Lo merecía hace mucho tiempo", dijo, por su parte, el directivo de Nat Geo, al puntualizar que tras la producción de documentales dedicados a Charly García y Gustavo Cerati, en la primera temporada de la serie "Bios", era Spinetta quien debía protagonizar la apertura de esta segunda etapa.

Para este encuentro, se montó en el lugar un pequeño museo con dibujos de Spinetta, la exposición de una de sus guitarras más características, un par de anteojos, una pluma que utilizaba para sus creaciones, un traje de escena y una edición especial en vinilo de su disco "Artaud".

Sobre el final, subieron al escenario los guitarristas Baltasar Comotto y Guille Arrom; el bajista Matías Méndez; el baterista Sergio Verdinelli; y los tecladistas Juan Carlos "Mono" Fontana y Claudio Cardone, quienes hicieron versiones instrumentales de los temas "Dale gracias", "Parlante", "Kamikaze" y "Camafeo".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario