Música: NTVG adelanta disco en vivo, Wos se cruza con su madre y Árbol se reinventa

Espectáculos

Los uruguayos dieron a conocer el primer single de lo que será "Otras canciones en vivo en Latinoamérica", mientras que el raper se sube al disco de Maia.

“¿Cómo salimos esta vez?/ no necesitamos nada de lo que perdimos”, canta Emiliano Brancciari en “La única voz”, el tema con el que No Te Va Gustar adelanta “Otras canciones en vivo en Latinoamérica”, nuevo disco de la banda uruguaya.

Como premisa de lo que será el trabajo discográfico, el grupo viaja hacia uno de sus primeros temas, perteneciente Este fuerte viento que sopla (2002), para contar, y cantar, su historia de nueve discos de estudio.

El material es la forma de celebrar los 25 años que la banda cumplió el año pasado: el repaso general de un conjunto que, justamente, logró abrir las fronteras para acceder a gran parte del continente.

https://www.youtube.com/watch?v=2uCy_RDh61k

“Salió un discazo de mi madre, y yo participé en un tema. Lindo para escuchar en este momento loco, ponete auriculares”, anunció Wos en Twitter sobre Raíz, el disco que la actriz y cantante Maia Mónaco editó el viernes pasado.

“Subo por la enredadera de mi tiempo/ veo cómo todo se acelera lento/ esta raíz que me envolvió y me recuerdo de donde mi ser salió/ y ahora se calma este espiral de viento/ Ya recuerdo cómo estar contento”, rapea el artista en el mundo de claridad que plantea su madre para una canción chamánica. Con la vibración y la luminosidad como eje.

El tema forma parte de un material en el que Maia combina la electrónica con sonidos ancestrales, ritmos autóctonos y vibra magnética. Con una clara presencia de la percusión, que remite a lo primigenio: entre el fuego y la danza. Además, la vibración sutil de los cuencos de cuarzo y tibetanos, hacen de este disco una pieza de orfebrería.

Wos.jpg
Wos junto a su madre Maia, con quien grabó un tema.

Wos junto a su madre Maia, con quien grabó un tema.

Luego de sorprender a propios y ajenos con “Deseos de usar y tirar” y “Hombres de acción”, los dos primeros sencillos de Posible, su nuevo álbum, Enrique Bunbury lanzó “Cualquiera en su sano juicio (se habría vuelto loco por ti)”, otra canción que se sostiene sobre una base de electrónica y que empieza a marcar el estilo de lo que será su próximo trabajo. Según el artista se trata de canciones que están “abiertas de par en par a lo inesperado”.

El videoclip, dirigido por Jose Girl y producido por Timber Films, explora metafóricamente y con una textura cinematográfica el universo y laberinto mental del ser humano. El misterio, las dudas, la creación y las diferentes opciones en conexión con la matriz de la que surgen las ideas.

“En tiempos de virus, crisis y confinamiento, espero que la canción os transmita la esperanza, fuerza y fe”, dijo el zaragozano en sus redes en relación a la etapa de cuarentena que atraviesa por el coronavirus.

https://www.youtube.com/watch?v=KSG5ng9puM4

Sin dudas, "El fantasma" fue un hit que marcó una época. La canción, que forma parte de Guau (2004), se masificó. Y en esta nueva etapa, Árbol decidió reversionarla para aportarle su ADN actual. Para eso convocó a Alejandra Moreno, cantante de Ruido Rosa (una de las bandas más populares de México), para formar un dueto que consigue volver a generar un nuevo impacto. Gracias al color que le suma la cantante azteca, la canción muta y consigue sorprender, algo difícil de lograr cuando se trata de un tema que ya forma parte del inconsciente colectivo. El conjunto tiene pensado editar un nuevo disco para septiembre tras diez años de ausencia discográfica.

https://www.youtube.com/watch?v=ppL3Jf98ivQ

Además, Barbi Recanati, exlíder de Utopians, dio a conocer Ubicación en tiempo real, su primer disco solista. La que también mostró material nuevo fue la gente de Bestia Bebé, quien sumó a Santiago Motorizado, cantante de El Mató, para “Qué clase de ciudad es esta”, su nuevo corte. Una oda a La Plata, ciudad que los envuelve y contiene. Para finalizar, Ainda Duo subió “Lado B”, sencillo producido por Adam Jodorowsky que se agrega a “Primavera”, tema con participación de Jorge Drexler, que el dúo ya había dado a conocer como parte de lo que será su próximo material.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario