Globos de oro: castigo a Netflix

Espectáculos

El gigante del streaming era favorito en nominaciones pero perdió todo, excepto por "The crown", gracias a Olivia Colman (mejor actriz).

Aunque Netflix viene haciendo mérito para poder ostentar no sólo el trofeo de la producción del streaming sino también de Oscars, Globos y cuanto premio pueda coleccionar, el domingo a la noche fue el gran derrotado en la ceremonia de los Golden Globe.

Si bien los films y series de Netflix habían cosechado decenas de nominaciones, las estatuillas quedaron en manos de otros.

Por empezar, tres de los títulos que más resonaron en las últimas semanas por la trayectoria de directores y elenco quedaron lejos de la lista de ganadores: “Dolor y gloria” (Pedro Almodóvar), “El irlandés” (Martin Scorsese) y “Los dos papas” (Fernando Meirelles), estas dos últimas de Netflix, que sólo consiguieron cuatro de las 11 nominaciones centrales de cine en las que competían. En cuanto a “Historia de un matrimonio”, favorita según apuestas y trascendidos hasta el domingo a la tarde, y también caballito de batalla de Netflix, fue otra de las grandes derrotadas con tan sólo una estatuilla, merecidísima, para Laura Dern como actriz secundaria.

Así, el premio en cine a mejor drama fue para la sorpresa de cada año, “1917”, de Sam Mendes y mejor comedia para “Había una vez en Hollywood”, de Quentin Tarantino. Sendos realizadores ganaron además en las categorías de dirección, Tarantino también la de guión y Brad Pitt como actor de reparto (brilló en cada escena).

Otra “tapada” fue “Rocketman”, excelente film sobre la vida de Elton John, que ganó los rubros a mejor actor (Taron Egerton) y canción original compuesta por el propio Elton John (“I´m gonna love me again”), en tanto actriz de drama fue para Renée Zellweger por “Judy” y mejor actor de drama Joaquin Phoenix por “Guasón”.

Los rubros televisivos terminaron por confirmar a Netflix como el gran ignorado de la gala. Predominó “Succession” de HBO en los rubros mejor drama, mejor actor (Brian Cox) y “Chernobyl”, también de HBO, como mejor miniserie y actor de reparto (Stellan SKarsgard).

Por Amazon distinguieron a “Fleabag” como mejor comedia y actriz (Phoebe Waller Bridge) y a “Ramy” por la actuación en comedia (Ramy Joussef). Otras destacadas fueron de Fox Premium “Fosse/Verdon” con la estatuilla para Michelle Williams como mejor actriz, Showtime por “The loudest voice”, cuyo protagonista Rusell Crowe ganó por actuación en miniserie y Hulu por “The act”, por la que Patricia Arquette triunfó en su rubro como actriz de reparto. Lo único con lo que Netflix ganó fue “The crown”, gracias a Olivia Colman como mejor actriz de drama. El gran interrogante de cuánto de los Globos se replicará en los Oscars se develará el 9 de febrero.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario