The Mavericks: talento hispano, y con humor

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Los compilados de temas de bandas de sonido del dúo Quentin Tarantino/Robert Rodriguez siempre tuvieron algo de rock sureño a cargo de The Mavericks, que comenzó como una oscura banda de country que tocaba covers de Johnny Cash, Elvis y Patsy Cline hasta que los descubrió Rodriguez y los incorporó en uno de los grandes momentos musicales de su opus vampírico “From Dusk Till Down” (“Del crepúsculo al amanecer”). Pero más allá de grandes canciones propias como “Mexican Blackbird” y de explotar el estilo de rock chicano junto a bandas como Los Lobos en disco como “What A Crying Shame”, los Mavericks siempre estuvieron motorizados por la ascendencia cubana de su líder, el cantante Raul Malo, que aquí se divierte mientras apela a sus raíces. El resultado es un collage de boleros con rockabilly, no sólo con composiciones originales sino con sorprendentes versiones de la música que se escuchaba en su casa. Hay de un poco de todo, incluyendo clásicos como “Sombras nada más” y canciones de Julio Iglesias y Juan Gabriel que reinventan y adaptan al inconfundible sonido Maverick. Malo y su banda logran algo tan difícil como arrancar sonrisas con su música sin nunca perderse del todo en el lado kitsch.

Diego Curubeto

=“En español”, The Mavericks. MMR 007.

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