Espeluznante lesión obliga a gimnasta a dejar la actividad a los 18 años

Samantha Cerio se dislocó las dos rodillas y se rompió varios ligamentos durante su rutina en una competencia universitaria. Tras ser operada anunció su retiro.

La gimnasta estadounidense Samantha Cerio, de tan sólo 18 años, le puso fin a su carrera luego de una espeluznante lesión en sus dos piernas mientras disputaba una competición universitaria.

Cerio representaba a la Universidad de Auburn, Alabama, cuando en una de sus rutinas cayó mal y se rompió las dos piernas. Las imágenes hablan por sí solas y dejan a la vista la gravedad de la lesión, que obligó a la joven a retirarse para siempre de la disciplina.

Tras varios saltos y giros, la terminación de Cerio quedó corta, y tuvo unas graves consecuencias que la dejaron fuera de competencia. Las duras imágenes del momento se han hecho virales en las últimas horas, aunque pueden herir la sensibilidad de quien las vea.

Ni bien ocurrido el accidente, la deportista fue atendida por los servicios médicos, que la trasladaron a un hospital de la zona. El diagnóstico fue contundente: se dislocó las dos rodillas y varios ligamentos se rompieron.

Luego de ser operada, Cerio anunció su retiro de la actividad vía Instagram, e informó que seguirá estudiando la carrera de ingeniería aeroespacial

“La del viernes fue mi última noche como gimnasta. Después de 18 años dejo mis callos y el yeso. No podría estar más orgullosa de la persona en la que me ha convertido la gimnasia. Me ha enseñado el trabajo duro, humildad, integridad y dedicación, solo para decir algunas cosas. Me ha dado retos y obstáculos que nunca me había imaginado y han puesto a prueba quién soy como persona. Puede que no haya acabado como tenía planeado, pero nada va nunca como planeas”, escribió en la red social.

“Gracias a mi familia en Auburn por darme un hogar y la oportunidad de seguir practicando el deporte que siempre será mi primer amor. Me honra haber tenido el privilegio de representar los colores azul y naranja de AU durante los últimos 4 años con mi equipo a mi lado. Gracias por dejarme compartir mi pasión con vosotros. Gracias por dejarme ser parte de algo más grande que yo misma”, finalizó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario