Espinoza anunció que será otra vez candidato a intendente de La Matanza por el PJ

Se enfrentará al candidato de Cambiemos, el actual ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro. El caso de triunfar, sería su cuarto periodo al frente de esa administración municipal.

Luego de quedar afuera de la fórmula del peronismo para la gobernación bonaerense, el diputado nacional Fernando Espinoza anunció que será el candidato a intendente del PJ en La Matanza, por lo que volverá a competir en el municipio más grande de la provincia de Buenos Aires. El caso de triunfar, sería su cuarto periodo al frente de esa administración municipal.

Espinoza estaba anotado entre los aspirantes a encabezar la fórmula para la gobernación bonaerense, pero tras la proclamación del diputado Axel Kicillof y de la actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se inició un operativo clamor en el PJ para que aceptara candidatearse en su distrito.

El exintendente y jefe político del PJ matancero terminó por aceptar el convite, a sabiendas de que sin Magario en carrera, él era el único referente peronista con capital político y nivel de instalación suficiente como para garantizar el triunfo en el distrito, donde se enfrentará al candidato de Cambiemos, el actual ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro.

Así lo confirmó en la noche del martes en el Plenario de la Militancia de La Matanza, donde manifestó que asume "con orgullo el desafío de trabajar para todas y todos desde esa primera línea del Estado".

"La Argentina necesita una dirigencia con gestos. Estoy dispuesto a apoyar desde el lugar que pueda ser más útil a mi país. Y con el apoyo unánime que me brindaron cuando manifesté mi disposición en ese sentido, asumo entonces con orgullo el desafío de trabajar para todas y todos desde esa primera línea del Estado", señaló el diputado nacional.

"Anoche, en el Plenario de la Militancia de La Matanza tuve una de las emociones más grandes de mi vida porque todas y todos los representantes presentes me pidieron que vuelva a presentarme como candidato a intendente en las próximas elecciones", agregó este miércoles en su cuenta de Twitter.

Embed

Además de ser vicepresidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Espinoza es jefe de asesores de Magario en la Municipalidad, la cual gobernó entre 2005 y 2015.

En 2005, Espinoza reemplazó como intendente al ya fallecido Alberto Balestrini, cuando éste asumió como presidente de la Cámara de Diputados, y en 207 y 2011 fue elegido para continuar el cargo con el voto de los matanceros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario