El fiscal Stornelli se excusó para intervenir en la causa de espionaje

Presentó su excusación para intervenir en la investigación sobre maniobras de espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.

El Fiscal Federal Carlos Stornelli presentó su excusación para intervenir en la investigación sobre maniobras de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

En el escrito el fiscal hace referencia a su carácter de querellante en la causa conocida como “operativo puf” y su conexión con las escuchas a los detenidos en la cárcel de Ezezia. Sobre este punto remarcó que su excusación abarcaba a todas aquellas que guardan vinculación destacando el carácter inescindible y global de toda la maniobra que abarca varias investigaciones. En este punto también hizo referencia a la causa por espionaje que tramita ante el Juzgado Federal de Dolores.

Actualmente se están sustanciando ante la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal los recursos extraordinarios interpuestos por las querellas contra la decisión de esa Sala de pasar la investigación, de manera conjunta, a la justicia federal de la Capital Federal.

Ante esa Sala fue efectuado el pedido de apartamiento de Carlos Stornelli, que fue remitido por su Presidente Mariano Hernán Borinsky al Juzgado Federal 5 a cargo de la jueza Capuchetti que le solicitó la remisión del escrito.

Los querellantes Cristina Fernández de Kirchner y Leonardo Hernán Martínez Herrero ya interpusieron recurso extraordinario contra sentencia de la casación que dispuso el pase a Capital Federal y el vencimiento para las restantes querellas es el 4 de marzo.

Dejá tu comentario