Espectáculos

Esta broma le costó u$s395.000 a un programa humorístico

El programa de Jimmy Kimmel recibió una dura sanción por reproducir en reiteradas ocasiones el "Alerta Presidencial". Sirve para avisarle a la población en sus celulares sobre potenciales amenazas.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) multó al programa de Jimmy Kimmel con u$s395.000 por imitar al aire el sonido del alerta presidencial. Considera que el ciclo humorístico quebró las normas de radiodifusión.

El 3 de octubre de 2018, 200 millones de estadounidense recibieron una notificación de prueba enviada por el gobierno de Estados Unidos. La misma fue denominada “Alerta Presidencial” y serviría para avisarle a la población en caso de que el país norteamericano esté ante una gran amenaza, como un ataque de misiles, actos terroristas o desastres naturales.

El alerta viene acompañado por un tono de notificación, el cual está prohibido reproducir en los medios de comunicación para evitar confusiones. Además, quieren evitar que se generen falsas alarmar y que la población se fatigue del sonido.

Esa misma noche, Jimmy Kimmel emitió el alerta en reiteradas veces. Primero, aseguró que se trataba de una mala idea y luego presentó el tráiler de una película, donde repite el sonido en múltiples ocasiones.

La cadena ABC, que emite el show, aceptó haber pasado el sonido. Sin embargo, aseguró que se hizo en un contexto dónde se entendía que era una broma y se utilizó en un tono diferente al que en realidad suena.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora