Política

Estado "ordenado", el mantra que repiten en Casa Rosada de cara a la transición

El vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra deseó que "la nueva administración aproveche todo lo que se realizó" en los últimos cuatro años y destacó la "enorme transformación" puesta en marcha por el Gobierno.

El día después de las elecciones presidenciales se puso en marcha la transición presidencial de cara al próximo 10 de diciembre. La foto entre el presidente saliente Mauricio Macri y el presidente entrante Alberto Fernández selló el inicio de las conversaciones que llevarán adelante los equipos técnicos de ambos en los próximos días.

En ese contexto, desde el oficialismo anticiparon que dejarán un Estado “ordenado” y con una “enorme transformación” en marcha. Tal promesa discursiva fue lanzada nada menos que el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra con motivo de una nueva reunión ministerial en Casa Rosada encabezada por Macri.

En declaraciones a la prensa tras la reunión, el titular de la secretaría de Modernización precisó que la actual administración dejará "un Estado ordenado con iniciativas que favorecen la calidad de vida diaria de los argentinos".

En ese contexto, Ibarra precisó que el Gobierno recibió de manos del kirchnerismo un "Estado sobredimensionado" y que ahora se dejará "una administración con una enorme transformación".

Además, destacó que la gestión macrista recibió un estado sin "tecnología, sin sistemas de gestión y transparencia" al tiempo que aclaró que “estamos en un Estado donde funciona la agenda digital". Ibarra expresó que espera que "la nueva administración aproveche todo lo que se realizó" en los últimos cuatro años.

Vale recordar que la semana pasada Fernández definió al equipo que encabezará la transición presidencial. Los elegidos por el presidente electo son Santiago Cafiero, "Wado" de Pedro, Gustavo Béliz y Vilma Ibarra. Ellos coordinarán las tareas junto a un grupo de unos treinta colaboradores que aún no definió.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario